15 de agosto de 2023

Ganador del II Concurso de Relatos : Repoblados

El escritor guipuzcoano Victoriano Alcalde Azcune, con su relato 'El nadador', ha resultado ganador del II Concurso de Relatos: Repoblados.

La segunda convocatoria del concurso de relatos, organizada por la Asociación de Vecinos de Vellosillo, consolida este certamen literario después de recibir 59 relatos, superando la participación de la primera edición, y tras haber cerrado la publicación de la I antología Repoblados, con una selección de los relatos recibidos, de la mano de ediciones Rubeo.

El jurado ha disfrutado de la alta calidad literaria del más de medio centenar de relatos, recibidos desde todos los rincones de España, y de las ideas y sentires sobre la repoblación que las obras transmiten.

El relato ganador, 'El nadador', de Victoriano Alcalde Azcune (de Guipuzcoa) narra la vuelta al pueblo de una familia: el retorno al lugar donde el protagonista disfrutó de su tiempo estival durante la infancia. Las experiencias en un entorno libre y natural marcaron a un niño que, cuando se hizo adulto, quiso ofrecer a sus hijos la misma libertad y comunión con la naturaleza que el vivió. 

El jurado ha valorado la calidad literaria del relato, así como la mirada inocente de los recuerdos de un niño que se convierten en el motor de cambio de vida para un adulto.
 
Victoriano nació en la ciudad fronteriza de Irún. Desde siempre ha estado vinculado al mundo de la música, con 5 discos publicados como cantautor, con el seudónimo de Jeremiah Johnson. En los últimos años se ha volcado en la literatura, donde ha cosechado distintos premios literarios, además de publicar varios poemarios y algunos relatos en antologías dispersas.

El ganador asistirá a la entrega de premios que tendrá lugar durante la fiesta de Vellosillo, el día 19 de agosto, a las 21h. Hará entrega del premio la periodista Leyre Villacrés, parte del jurado, formado por: Ana García del Val, Ana Mª Sánchez Rubio, ganadora del I Concurso de relatos: Despoblados, los periodistas David Martín y Leyre Villacrés y las escritoras Eva Gutiérrez y Sylvia García.

Nuestro agradecimiento a todos los que han participado en esta segunda convocatoria del Concurso de Repoblados para dar voz a nuestros pueblos, que esperamos recuperen su vida y la comunidad.
 
Gracias también a nuestros patrocinadores: El corral de Perorrubio y Sepúlveda viva, por su apoyo al II Concurso de relatos: Repoblados.
 
En el siguiente enlace publicamos el relato ganador.

 
 
Enlaces relacionados:
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario